A los Miembros Activos de la Sociedad Venezolana de Cirugía Buco-Maxilofacial,

La junta Directiva de nuestra SVCBMF quiere informarles que desde el día  7/10/16 nuestros miembros cuentan con una protección cautelar preventiva sobre las acciones que se hayan derivado o puedan originarse por los comunicados de los colegios médicos,   publicados. Les anexamos a continuación el comunicado que salió en prensa nacional (EL NACIONAL ) el día domingo 16/10/16. 

A partir de dicha publicación en prensa, los exhortamos, a ser agentes multiplicadores de dicha información y recomendamos a aquellos miembros que se hayan visto afectados por las acciones que conllevaron a esta acción de protección, que coloquen en sus instituciones y hagan del conocimiento de las autoridades de las instituciones de salud donde laboran, de dicha decisión judicial provisoria.

Por otro lado, pedimos no emitir opiniones o entrevistas, que pudieran comprometer el proceso.

En caso de dudas favor comunicarse con la Junta Directiva de nuestra SVCBMF por medio de los canales institucionales, al correo svcbmf@gmail.com, para poder proceder a aclarar aquellas inquietudes que surjan.
Atentamente,

Junta Directiva SVCBMF

La Sociedad Venezolana de Cirugía Buco-Maxilofacial realizó el pasado 24 de julio de 2016, en el Diario Últimas Noticias, un comunicado refrendado por numerosas instituciones como el Colegio de Odontólogos de Venezuela, Asociación Venezolana de Facultades de Odontología (AVEFO), diferentes Colegios de Odontólogos Regionales de Venezuela, las Sociedades Científicas Odontológicas de Venezuela y todo el gremio Odontológico como respuesta, a un comunicado publicado en el diario El Nacional, emitido por el Colegio de Médicos de Distrito Metropolitano de Caracas y del Estado Miranda, en relación a las competencias de la especialidad de Cirugía Buco-Maxilofacial.

¨La Asociación Venezolana de Facultades de Odontología (AVEFO), Los Colegios de Odontólogos Regionales de Venezuela y Las Sociedades Científicas Odontológicas Venezolanas y todo el gremio Odontológico en general. Informan a todo el pueblo de Venezuela que la Cirugía Buco-Maxilofacial, es una especialidad de la Odontología, contemplada en la Ley del ejercicio de la Odontología y avalada y acreditada por el Ministerio del poder popular para la salud (MPPS), Ministerio del poder popular para la educación superior (MPPES) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Los Odontólogos, Cirujanos Buco-Maxilofaciales forman parte de la mayoría de los hospitales y clínicas del país realizando durante más de 60 años excelentes equipos multidisciplinarios con todas las áreas de la salud y las distintas especialidades Médicas.
Compartimos, ratificamos y defendemos todo el contenido del comunicado del Colegio de Odontólogos de Venezuela y de la Sociedad Venezolana de Cirugía Buco- PAGINA WEB www.svcbmf.net FACEBOOK Sociedad Venezolana de Cirugia Bucomaxilofacial (SVCBMF)
INSTAGRAM @svcbmfoficial TWITTER svcbmfoficial @svcbmflara @svcbmf_anzoategui @svcbmfb @svcbmf_aragua @bucomaxilozulia¨